domingo, 4 de septiembre de 2016

Análisis "PDA"

UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL OCCIDENTE
ADMINISTRACIÓN AMBIENTAL
INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO CIENTÍFICO

DOCENTE:
ORLANDO BARÓN GIL

ESTUDIANTES:
GIOVANNY GALDINO RAMÍREZ - C520152004
MANUEL ALEJANDRO ÁNGEL MUÑOZ – C520152007
JUAN DAVID CORTES ESPEJO - C520151007

ACTIVIDAD: Análisis PDA Pensamiento Científico.





ANÁLISIS

Estudiante: Giovanny Galdino Ramírez
El curso Introducción al Pensamiento Científico, se muestra como un curso para estudiantes con un nivel básico en ciencias, y para estudiantes de diferentes carreras; de tal modo este pretende complementar diversas carreras haciendo principal énfasis en la relación que estas muestran frente a las ciencias, y como esta se ve aplicada al ser humano, su entorno natural y social. En el curso se proyecta abordar temáticas a partir de la historia de la ciencia, y como a raíz de diversas preguntas se logra llegar a un concepto claro acerca de lo que es la ciencia y lo que esta abarca, luego de ello el curso partirá de un reconocimiento, donde todo individuo razonable está en condiciones de pensar críticamente, lo cual dará origen a la investigación e indagación sobre la naturaleza. De este modo el pensamiento científico nos brindara una perspectiva más amplia al momento de poner en práctica nuestra capacidad al razonar.

Luego esta temática basada en razonar toma un aspecto hacia el conocimiento científico, lo cual proporciona tener un mayor conocimiento en cuanto a la relación entre la verdad y los diversos modos de expresarse en el ámbito del lenguaje y el contenido social; de cierta forma dándonos claridad en cuanto a la objetividad de las ciencias. En la segunda parte del curso se pretende alcanzar el objetivo de tener un conocimiento básico en base al concepto de la verdad, es decir se experimenta con la realidad y pones en práctica la experimentación científica para luego proceder a comprobar y descubrir diferencias entre los conceptos científicos presentados.

La tercera y parte final del curso se relaciona la aplicación de la actividad científica con las ciencias del medio ambiente en correlación con el método científico, al igual que otros aspectos que se ven reflejados en temáticas como la toma de decisiones y en esta abarcando situaciones que implican la moral. Además de comprender el sentido, el valor y la necesidad de ejercer el pensamiento científico, a tal punto de aplicarlo a la vida cotidianamente, ya que este presenta como principal tarea generar complementación entre individuos y comunidades. Presentando así la actividad científica como una técnica presente en el mundo, el pensamiento científico además de realizar experimentaciones y ecuaciones matemáticas, también se encarga de generar mejores condiciones para que el entendimiento mutuo se enriquezca y se eleve cada vez más. En conclusión esta parte del curso hace referencia a la necesidad y el valor para ejercer el pensamiento científico y aplicarlo a la vida humana.

ANÁLISIS

Estudiante: Manuel Alejandro Ángel Muñoz
En el curso inicialmente se pretende demostrar los diversos aspectos epistemológicos y culturales que caracteriza e individualiza a la ciencia de otras formas de conocimiento.
En el curso se tienen tres etapas, la primera: se pretende desarrollar un nivel grato de la razón llevándolo por la historia de la ciencia y finalmente pensar críticamente. La segunda: Se pondrá en duda esa verdad que ya conocemos mediante diversos modos como los son: percepción, lenguaje y el contexto social. El tercero: se relaciona con la experimentación y descubrimientos.
El curso de Pensamiento Científico está muy relacionado con el Método Científico, puesto que, empezamos por una etapa histórica y haciendo preguntas, formulando hipótesis para así pasar a una segunda etapa de experimentación y generar conclusiones y finalmente probar si la hipótesis planteada está en buen estado y si fue verdadera o falsa.

Estudiante: Juan David Cortes Espejo


En el PDA podemos observar los aspectos importantes de la clase pensamiento ambiental, el cual está dividido en 3 etapas, en la primera etapa podemos observar un nivel grato de la razón llevándolo por la historia de la ciencia, en la segunda se pondrá en duda la verdad que conocemos con diversos métodos y la tercera y última etapa se relaciona con la experimentación y descubrimientos. Estas 3 etapas se verán reflejadas al transcurso de las clases, cada una  su debido tiempo.


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